CAL GAUDÍ – ACTIVIDADES

En Cal Gaudí – Espai Eqüestre todas las actividades las ofrecemos con enfoque en el respeto, hacía el caballo y la persona, y en construir una vida sostenible en común para ambos.

En Cal Gaudí nos enfocamos sobre todo en el enseñamiento de una equitación y un entreno pie a tierra de los caballos que ayuda a jinete y caballo de adquirir una equitación saludable y respetuoso.

En las actividades colaboran todos los caballos y ponis de nuestra pequeña familia equina de 7 individuos que cada uno aporta su personalidad y especialidad a las actividades.

 

En las clases montas, o trabajas pie a tierra, con caballos que son todos míos. No tengo caballos de tanda sino monto y entreno cada uno de ellos personalmente, inclusive los ponis (pie a tierra). Por eso montarás, y trabajarás, con caballos sensibles, bien entrenados y con capacidad de transmitirte cuándo lo haces bien, y cuándo no.

Mi trabajo consiste en:

  1. Transmitir a las personas que vienen a aprender con nosotros cómo pueden montar con mejor entendimiento sobre movimientos y sobre sentir. Sentir su cuerpo y el del caballo.
  2. Ser el interprete de mis caballos para ayudar al alumno a entender cuándo el caballo comunica su bien estar, o malestar, con algo que pasa en las clases.

Actividades principales:

 

  • Clases de equitación de iniciación a perfeccionamiento (Todos los alumnos aprenden con mis caballos privados, no tengo caballos de tanda).
  • Clases teórico-prácticos; ejercicios de consciencia corporal y mental para el jinete (sin caballo).
  • Clases de trabajar el caballo pie a tierra.
  • Clinics de 1 a 5 días de equitación o/y trabajo pie a tierra.
  • Estancias a medida – Tu clinic individual a medida, con clases de consciencia corporal y mental sin caballo y clases de equitación.
  • Talleres de un día de teoría práctica de consciencia corporal y mental,
    ejercicios sin caballo o de diferentes temas relacionados con bienestar y equitación sostenible.
  • Clases por el campo (solo jinetes con experiencia). Clases en formato de salida con paso, trote y galope donde trabajamos el equilibrio y asiento para montar por fuera.

 

Podemos ofrecer alojamiento

 

Otras actividades Cal Gaudí:

  • Con regularidad organizo también clinics con diferentes instructores y profesionales de todo el mundo, cada uno experto en un área relacionada con nuestra filosofía de entreno y equitación sostenible y basado en mutuo respeto.

 

  • Escuelas e Institutos tienen la posibilidad de venir a visitarnos para trabajar la inteligencia emocional de los alumnos, entre caballos, a través de nuestro proyecto “Creixent amb cavalls” (Creciendo con caballos) una experiencia de mucho valor tanto para alumnos como profesorado.