Clases con Paula

 Te ayudaré a descubrir otro concepto de equitación, donde el jinete aprende cómo se puede adaptar al caballo para luego poder guiarlo con un asiento en equilibrio, con buena postura y con ayudas suaves.

Para conseguirlo, pongo primero enfoque en ayudar al jinete a detectar hábitos posturales no eficaces y a sustituirlos por hábitos y patrones de movimiento más sanos, para el jinete y para el caballo.

¿Por qué cambiar hábitos posturales?

En Mis clases

  • Tomarás conciencia de cómo usas tu cuerpo y cómo afecta al caballo.
  • Aprenderás a entender cómo se mueve el caballo en los diferentes aires y cómo moverte para sincronizarte con sus movimientos.
  • Te ayudaré a entender qué hábitos posturales no son eficaces y cómo puedes sustituirlos por unos más saludables.
  • Encontrarás una alineación correcta de tu cuerpo que te permitirá entender qué es el equilibrio y por qué es diferente a simplemente aprender a aguantarse encima del caballo.
  • Aprenderás a sustituir tensiones y bloqueos por movimiento estando estable pero flexible.
  • Encontrarás una manera más suave de comunicar con tu caballo donde podrás sentir las respuestas que te da y adaptarte a ellas.
  • Podrás montar con ayudas más sensibles y solo perecibles para ti y el caballo.
  • Crear un entreno más saludable; sea para competir en una disciplina ecuestre, o simplemente para disfrutar con y ayudar mejor a tu caballo en la equitación de ocio.

 

En la enseñanza me adapto a cada individuo – cada persona y cada caballo es diferente y hay que tenerlo en cuenta a la hora de enseñarles algo.

Todas las clases, sea montadas o pie a tierra, se basan en mejorar la consciencia corporal y mental tanto del jinete como del caballo.

¿Qué clases puedes hacer con Paula?

 

  • Clases de Equitación

 

En mis clases de equitación debes de estar preparado para trabajar contigo mismo. A través de un buen entendimiento de cómo funcionas encima del caballo y cómo gestionar los movimientos del caballo en tu cuerpo podrás descubrir una equitación equilibrada y suave.

  • Clases de Consciencia corporal y mental para el Jinete

 

Para aprender a montar con consciencia completa es muy importante primero aprender sobre cómo funcionamos nosotros mismos. En las clases sin caballo realizamos ejercicios que ayuda al jinete a entender cómo funciona la anatomía humana y hasta qué punto influye un mal uso de nuestro cuerpo al caballo.

  • Clases de trabajo pie a tierra del Caballo

 

Saber trabajar el caballo pie a tierra, sin montarlo, es la base para ayudar al caballo a estar preparado para que lo podamos montar. Su equilibrio natural es diferente a el que necesita para llevarnos encima.

  • Estancias a medida – Intensivo de clases individualizado

 

Las estancias a medida es la solución perfecta si vives lejos y no tienes posibilidad de asistir a los clinics que doy regularmente en diferentes sitios de España.

Puedes venir a Cal Gaudí y te hago un programa individualizado con clases de ejercicios sin caballo y clases de equitación para mejorar tu asiento, tu consciencia y tú equilibrio.

Recomendable hacer mínimo 2 días. Posibilidad de alojamiento.